Creación Literaria – UGR Casa de Porras

NOTA: La actividad de la Casa de Porras se interrumpe hasta el año académico 2017-2018

El Taller de Escritores de Granada imparte el Curso de Creación Literaria en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Granada - la Casa de Porras. El programa se ha convertido en un referente cultural en la ciudad de Granada, habiendo facilitado la iniciación a la escritura creativa a numerosos alumnos.

El programa de este curso, repartido en dos módulos de dos meses de duración, es más condensado en comparación con nuestros cursos propios y permite introducirse en el mundo de la creación literaria a los principiantes o rescatar el gusto por la escritura para aquellos que ya tienen cierta experiencia en el ámbito de la creación literaria. 

En la Casa de Porras se imparten dos módulos, cada uno de dos meses de duración: iniciación y continuación. El módulo de iniciación está destinado a despertar la creatividad de cada alumno y tratar las técnicas básicas de la creación literaria. Gran parte del curso está destinada a trabajar técnicas de activación de la creatividad como la literatura onírica, recuerdos de la infancia o la escritura grupal.

La matrícula de los cursos de la Casa de Porras se realiza con el mismo centro cultural, por internet (Matrícula) o de manera presencial (c/ Placeta de Porras s/n). 

Para más información sobre la matrícula contactar al 958 22 44 25 (Conserjería de la Casa de Porras) o csporras@ugr.es 

Notas acerca del curso:

  • El curso está abierto para todo tipo de público, sea o no universitario.
  • El curso está dividido en dos módulos bimestrales y sucesivos, a lo largo del curso lectivo se impartirán dos módulos diferentes: Iniciación y Continuación.
  • En el primer trimestre se imparte solo el módulo de iniciación; existe la posibilidad de inscribirse en el grupo I (martes) o II (jueves) según la preferencia horaria.
  • Además, existe la posibilidad de realizar una publicación al finalizar el Curso. Esta edición, que recogería los mejores trabajos de los alumnos, permite conocer todo el proceso de la publicación, desde la composición y corrección de textos, maquetación y diseño, hasta la publicación y distribución (caso de interesar, sería necesaria una cuantificación aparte del coste de la publicación).