Literántropos 1

Páginas: 36
Precio: 1,50 €
Versión impresa: AGOTADA
Versión digital en pdf: PRÓXIMAMENTE

Editorial 

Lanzarse a escribir lo que se imagina supone un acto de valentía, de honestidad con uno mismo, al que no todos se asoman. La escritura, la de verdad, requiere de un espíritu aventurero que muchos poseen, pero por el que no todos se dejan llevar adonde ese viento quiera.

Es este, entre otros muchos, el valor esencial de los comienzos: una osadía admirable llena de frescura, entusiasmo y descaro que lleva a conocer nuevos territorios interiores y, a la larga, también exteriores.

Los autores que publican en estas páginas han tenido ese coraje y, además, han decidido, incluso, publicar sus textos. Bienvenida sea su osadía que, lejos de cimentarse en la ingenuidad o la urgencia, tiene mucho de perseverancia en el empeño primero. Esa constancia ha permitido que, como si de escultores se tratara, en aquel primer barro literario supieron limar adjetivos o encontrar mejores sustantivos o adverbios que consiguieran, con el cincel de la razón, modelar la historia o la emoción que dieron origen al texto. Así, de aquellos primeros párrafos que escribieron en las clases a las que tarde a tarde acudían, nacieron estas piezas literarias que ahora se editan en forma de poemas, relatos o prosas poéticas cuidados en su forma y más aún en su contenido.

Disfrute pues el lector de estas páginas del resultado de este proceso en el que tanto empeño y amor han puesto este puñado de nuevos escritores que aquí se exponen al aplauso o la crítica. Esperemos que la buena acogida de los lectores, el intercambio que con ellos a partir de este punto se activa, permita que las voces de Literántropos –el grupo literario que aquí se presenta–, tenga una larga y fecunda andadura, un viaje a Ítaca que les
devuelva enriquecidos.

Se inicia pues un grupo de incipientes escritores y con ellos una publicación de igual denominación, LITERÁNTROPOS, afortunado nombre alumbrado por el propio colectivo y que aúna, en esta sola palabra, LITERÁNTROPOS, el afán creativo y el espíritu de conocimiento, perfecta síntesis de la dinámica de este Taller de Escritores de Casa de Porras donde tanta inquietud literaria ha encontrado cauce y canal para expresarse.

Quede abierta, con la edición de este primer número de LITERÁNTROPOS, una ventana al exterior, más allá del Albaicín y de Granada, en la pretensión de conectar con otros letraheridos que, aquí y allá, siguen manteniendo encendida la llama de la creación, de la imaginación y, en definitiva, de la Cultura que toma forma.

César Requesens