Literántropos 3

Páginas: 44
Precio: 3,50 €
Versión impresa: En stock
Versión digital en pdf: ---

Editorial

eguimos adelante en esta apuesta por dar a conocer nuestro trabajo literario con esta nueva edición de nuestra revista Literántropos, un término que más que definir sesudamente preferimos vivenciarlo a través de nuestros escritos. De hecho, sabemos que no hay mejor manera de desvelar un misterio que introducirse en él, cabalgar un rato en su sendero de conocimiento vivo y así impregnarse del saber que proporciona la experiencia vivida. De ahí que los ‘literántropos’ (los que practican esta indagación vital en los misterios de la literatura) se afanen en una edición más (y vamos ya por la tercera) en dar lo mejor de sí mismos a los lectores. Ya sea en relatos breves, en poemas, en  textos sin clasificación posible… No importa la forma, creemos, nos interesa llegar con estas historias al lector que nos elige.

Porque tenemos nuestros postulados, claro. Entre nosotros defendemos que la creatividad no tiene cauce previo sino que encuentra la forma adecuada conforme se desarrolla a través de la escritura. Desde esa espontaneidad de las letras que buscan con inocencia el encaje en un texto es desde la que se disfruta la lectura de estos textos diversos, tanto como sus autores, que cumplen en sus trayectorias también la máxima literantrópica de que no hay dos escritores (ni personas) iguales, de ahí que no pretendan seguir modos y/o modas literarias tan al uso en la literatura comercial que padecemos.

Ajenos a mandatos externos, a formas impuestas, a modelos literarios a seguir, a criterios comerciales que tanto encorsetan la expresión artística, este número tres de nuestra querida revista ‘Literántropos’ apuesta de nuevo por la libertad creativa en el fondo y en la forma, por la capacidad de sorprender, por la diversidad de estéticas, temáticas y enfoques, al igual que hacemos en el Taller de Escritores donde nació este grupo literario que poco a poco se va renovando y nutriendo con nuevas voces que van llegando hasta nuestros talleres atraídos quizás por este espíritu abierto que cultivamos y compartimos con todo aquel que se sienta llamado a poner por escrito sus emociones, pasiones o pensamientos. Porque la realidad es diversa, porque en la variedad está el gusto buscado por esta Literantropía que a todos nos requiere para que escribamos y disfrutemos doblemente la vida: una al vivirla y, luego, al escribirla e incluso, como ahora ocurre con la publicación de esta tercera revista, disfrutarla otra vez, aún más, al compartirla. Buen provecho.

César Requesens