Literántropos

Literántropos es una nueva publicación en el panorama cultural de la ciudad de Granada editada por la Asociación Cultural La Ciudad Invisible, entidad con sede en Granada y ámbito andaluz que promueve el Taller de Escritores de Granada y las rutas culturales Granada Secreta, actividades que realiza en colaboración con la Casa de Porras de la UGR, La European Asociation of Creative Writing Programes (www.eacwp.org), FERBOLIGALI (acrónimo de El Extraño Gabinete del Doctor Fernando Bolívar Galiano) o Puravida A. C.

La revista Literántropos comparte su nombre con el grupo literario nacido durante el curso 2014-2015, impartido en el Centro Cultural Universitario Casa de Porras de la Universidad de Granada (CCUCP-UGR) por el escritor y periodista César Requesens y la filóloga y escritora Tatjana Portnova, y está dirigida y coordinada por ambos profesores.

La nueva publicación bebe de la creatividad y el enfoque de corrientes como el surrealismo, la generación beat, el simbolismo ruso o las nuevas estéticas surgidas desde la poesía urbana.

Una cuidada maquetación a cargo de Francisco Bravo, que busca mantener la frescura del formato fancine (LITERANTROPOS carece de subvenciones o anunciantes) pero incorporando la profesionalidad, la calidad literaria de las colaboraciones y el rigor en la selección de imágenes y textos, pueden ser las claves del inmediato éxito cosechado por esta nueva revista.

LITERÁNTROPOS pretende ser el medio de dar a conocer el trabajo creativo de los integrantes de este grupo literario, además de ofrecer espacio para las nuevas y mejores voces que en el arte de la escritura vayan surgiendo en el entorno cultural granadino, andaluz, nacional e internacional.