Tarde poética: “Un momento con la pluma”

Descripción: Este taller literario está orientado a adultos de 18 años en adelante. La propuesta pretende lograr un acercamiento a la literatura y a la poesía, estimulando las distintas capacidades interpretativas en un ambiente de libertad para la imaginación, tanto durante la lectura como durante la producción de textos poéticos. Asimismo, lograr un espacio comunitario para la creación y para el desarrollo de las distintas inteligencias particulares. En ese sentido, creo de vital importancia la interacción de otras disciplinas como las artes plásticas, la música y la expresión corporal. Impartido por Lorena Avelar.

El Taller  de poesía Un momento con la pluma, plantea un “catálogo” de actividades a realizar en un ambiente fuera de lo conceptual y establecido. Pretende incursionar en un abanico de posibilidades que sirvan para encontrar a través de la palabra una forma de divertirse y expresarse. Se pretende incursionar de una manera innovadora una propuesta que sirva como detonante para sensibilizar el gusto del arte escrito.

Los poemas aprendidos, las estructuras rítmicas, las imágenes, invitarán a expresarse, uniendo la voz a la memoria, transformando e inventando palabras y versos de la propia creación”

El curso está especialmente propuesto para aficionados a la literatura  con experiencia o sin experiencia en el trabajo de taller literario. Centrado en el comentario y análisis de textos, propone ejercicios de escritura y abordajes disímiles de la prosa poética y la poesía.

El taller estará centrado en la descripción de la literatura. Todo el trabajo será interactivo y combinando la teoría con la práctica de escritura. Se abordarán las técnicas de la poesía contemporánea y sus géneros, así como técnicas de composición poética y versificación.

Imparte: Lorena Avelar, poeta, periodista y cronista mexicana. Mujer de letras, profunda y de poesía audaz. Pertenece a la Sociedad General de Escritores de México. Colabora regularmente con diferentes publicaciones nacionales e internacionales. Actualmente escribe la columna Pasos de diamantina en El Sol de México. Cuenta en su haber con la publicación de diversos libros de poesía, habiendo recibido diversos premios por su labor.

Cuándo: 25 de marzo (sábado) de 17h a 21h

Dónde: Cafetería-Librería La Qarmita (c/ Aguila 20).

Precio: 10 euros / sesión

Matrícula: info@tallerdeescritores.org / 677 03 06 81